CADCAM para programar centro de mecanizado de 5 ejes
Maquiando 5 ejes CNC, sin complicaciones
No batalle con la programación de su fresadora de 5 ejes
Cuando se habla del término mecanizado multiejes, se refiere al mecanizado CNC de una pieza con cinco diferentes ejes a la misma vez. Los centros de maquinado de 3 ejes maquinan en 3 direcciones, X, Y, y Z. CNC de 5-ejes pueden rotar en dos ejes adicionales. A, B, o C. La adición de estos 2 ejes ayuda a mejorar los ángulos de corte. Produciendo mecanizados de mejor calidad y más rápidos.
La programación multiejes no tiene que ser difícil
Con la función de Programación Dinámica podrá incorporar todas la estrategias multiejes necesarias para un mecanizado enuna CNC de 5 ejes.

Con tan solo unos clics va poder programar un desbaste, pre-acabado, y acabado incorporando los 5 ejes. El beneficio es un incremento en calidad de mecanizado y una reducción en el tiempo de programación y mecanización.
BobCAD-CAM lo mecaniza todo
Piezas que requieren múltiples posicionamientos pueden ser mecanizadas con mucho más eficiencia.

La programacián de multijes reduce exponencialmente los tiemepos de fabricación al permitir menos pasadas con el cortador.
Programación para cortares especiales
Programación para cortadores en punta redonda con ángulo, cola de milano, cortador en T, y Lollipop (balón).

Estrategias de corte para perfilados, grabados, corte en v, y maquinados de esquinas y cavidades profundas.
Funciones que le van a encantar
Simulador CNC:
Evite los errores de programación con el simulador incorporado a nuestro CAD/CAM. Genera reportes de colisiones, reportes de tiempos de maquinado, y reportes de tolerancias de corte.
Reconocimiento de Áreas de Corte:
Para mayor control de la calidad de su mecanizado el software tiene automático reconocimiento de áreas desde la selección de una superficie para mecanizar.
Mayor control de Límites:
Generación manual de límites para aun mayor control de calidad en el mecanizado en áreas específicas.
Definición de Material:
Automática definición el material inicial de corte en base a al diseño de la pieza. Esta opción evita los cortes innecesarios en el aire sobre material inexistente.
Estrategias de mecanizados multiejes
Mecanizado de Cortes Paralelos:
Por medio de esta función, podrá generar una estrategia de mecanizado donde los trazos tendrán la cualidad de ser paralelos entre si y además podrá indicar el ángulo de mecanizado tanto en el eje Z como en eje X, Y. Esto le permitirá mejorar el detalle del trazo de acabado en las piezas a mecanizar. Mecanizado de Cortes paralelos le permite mecanizar toda la pieza o solamente superficies a su elección, este método de selección le permitirá tener más poder de decisión en el trazo de herramienta de la Función.
Cortes a lo Largo de una Curva:
Por medio de esta función, podrá generar trazos de herramienta que estarán perpendiculares a una o varias líneas o spline que sean dibujados. Estos trazos serán proyectados en cualquier superficie o pieza seleccionada. Esta función permitirá al usuario salir de los acabados de los trazos de herramienta estándar a poder generar nuevos tipos de acabado sobre una superficie y de igual manera disminuir tiempo de mecanizados.
Corte Entre dos Curvas o Superficies:
Esta función le permitirá trabajar cortes limitados por dos bordes 2D o por dos bordes de superficies 3D. Además de limitarlos, el trazo de herramienta adoptara la forma de la curva e ira cambiando progresivamente hasta adoptar la forma de la segunda superficie. Si la función detecta algún tipo de colisión, realizara una retracción automática para evitarlo.
Corte Paralelo a Curvas Múltiples:
Esta función le permitirá seleccionar bordes de una superficie 3D o curvas 2D las cuales estén encadenadas pero varían mucho de forma. Los trazos de herramienta adoptaran la forma de las curvas seleccionadas para evitar una colisión contra el borde de las mismas y garantizando que la herramienta mecanizara todos los puntos de las curvas.
Proyectar Curvas:
Por medio de esta función podrá utilizar un texto, curvas o cualquier entidad que se tenga en un plano 2D. Sin necesidad de proyectarlo a una superficie 3D, solamente seleccionando las entidades 2D, la función generara el trazo de herramienta contra una superficie 3D seleccionada. Por medio de esta función podrá crear cualquier perfil o entidad dibujada en un plano 2D a un grabado sobre una superficie 3D sin necesidad de hacer algo adicional.
Entre dos Superficies:
Esta función le permitirá seleccionar dos superficies para utilizarlas como límites del mecanizado. Estas superficies seleccionadas funcionaran como un “muro” hasta donde se permitirá que genere el trazo de herramienta sin colisionar contra ellos. Esta función es especializada para el mecanizado de cavidades profundas con curvas múltiples.
Paralelo a Superficie:
Esta función le permitirá seleccionar superficies 3D las cuales estén encadenadas pero varían mucho de forma. Los trazos de herramienta adoptaran la forma de las curvas seleccionadas para evitar una colisión contra el borde de las mismas y garantizando que la herramienta mecanizara todos l os puntos de las curvas. De igual manera se puede utilizar para estrategias de vaciado con la cualidad que el cálculo de trazo de herramienta será inferior al de una operación de desbaste Estándar o Pro.
Taladro Multi-eje:
La categoría de taladrado Multi-Eje es una de las funciones más esperadas por los usuarios de 4to y 5to eje de BobCAD-CAM. Gracias a esta nueva función no será necesario crear grupos de indexado para cada taladro que se encuentre en una orientación diferente. Esto significa que los usuarios de BobCAD-CAM eliminaran entre 3 y 4 pasos para realizar operaciones de taladrado en 4to, 5to eje y tornos con herramientas motorizadas.
BobCAD-CAM es el mejor software para sacarle provecho a su CNC
© 2018 SoftwareCADCAM.com and SoftwareCADCAM.com.mx All Rights Reserved.
SIGUENOS ES LAS REDES SOCIALES