Mecanizado 4 ejes simultáneos sin complicación
Mecanice partes rotatorias complejas con facilidad
Avance su capacidad de programación CNC con BobCAD-CAM
Nuestro módulo de 4to eje PRO facilita la programación de piezas complejas con la incorporación de nuestra nueva función de Programación Dinámica. BobCAD-CAM le permitirá poder proyectar trazo de herramienta a través de superficies complejas que no pueden ser mecanizadas indexando la pieza.

Al utilizar un mecanizado de 4to eje continuo puede resultar en una mejora en la calidad del mecanizado en comparación a uno de 3 ejes ya que la estrategia multi-ejes utiliza menos pasadas del cortador.
Con tan solo unos clics podrá programar maquinados multiejes
Simplifica el proceso de programación

Con la funcion de Programación Dinámica podra incorporar todas la estrategias multiejes necesarias para el mecanizado de una pieza rotatoria. Con tan solo unos clics el usurario podrá programar su desbaste, pre-acabado, y acabado rotatorio. El beneficio es un incremento en calidad de mecanizado y una reducción en el tiempo de programación y mecanización.
Rotación simultanea es más eficiente que rotación indexada
Piezas que requieren múltiples posicionamientos pueden ser mecanizadas con mucho más eficiencia manejando la rotación sincronizada para programar menos pasadas con el cortador.
Programación para cortares especiales
Simplifica el proceso de programación

Programación para cortadores en punta redonda con ángulo, cola de milano, cortador en T, y Lollipop (balón). Estrategias de corte para perfilados, grabados, corte en v, y maquinados de esquinas y cavidades profundas.
Abra su empresa a cualquier maquinado de 4 ejes
Taladrado Multi-Eje:
La categoría de taladrado Multi-Eje es una de las funciones más esperadas por los usuarios de 4to y 5to eje de BobCAD-CAM. Gracias a esta nueva función no será necesario crear grupos de indexado para cada taladro que se encuentre en una orientación diferente. Esto significa que los usuarios de BobCAD-CAM simplemente seleccionan el sólido y el software automáticamente definirá el diámetro, la profundidad y posición de ángulo del taladro.
Indexado Automático:
Cuando es necesario programar diferentes operaciones de 2 o 3 ejes en un ángulo especifico de la pieza, BobCAD-CAM le permite al usuario simplemente seleccionar una superficie o un UCS (Sistema de Coordenadas de Usuario) para identificar el ángulo de rotación del 4to eje. Esto permite realizar diferentes operaciones en diferentes ángulos sin la necesidad de buscar o definir los ángulos en la maquina o el plato divisor.
Grupo de desarrollo:
En el nuevo BobCAD-CAM, el usuario podrá utilizar los sólidos o contornos directamente para poder mecanizar cualquier tipo de estrategia de corte de dos o tres ejes en una pieza cilíndrica. Otra de las ventajas del sistema es que no requiere que el usuario calcule el diámetro y el radio de la pieza, ya que el sistema tomara esta información directamente del material. También se habilitara la opción de realizar los cálculos de tolerancia necesarios para generación automática de arcos en el código G. Esto reducirá la cantidad de código G generado en las operaciones de desarrollo en 4to eje programadas con BobCAD-CAM; el poder reducir el número de líneas de código beneficiara a muchos usuarios que tienen memoria limitada en sus máquinas.
Cuarto Eje Rotatorio:
Esta estrategia se adapta a la forma de cualquier sólido, creando un trazo alrededor de la pieza utilizando en eje de rotación. El usuario podrá definir si quiere envolver la pieza a lo largo o alrededor, en zig, zig-zag o realizando una espiral.
Estrategias de mecanizados multiejes
Mecanizado de Cortes Paralelos:
Por medio de esta función, podrá generar una estrategia de mecanizado donde los trazos tendrán la cualidad de ser paralelos entre si y además podrá indicar el ángulo de mecanizado tanto en el eje Z como en eje X, Y. Esto le permitirá mejorar el detalle del trazo de acabado en las piezas a mecanizar. Mecanizado de Cortes paralelos le permite mecanizar toda la pieza o solamente superficies a su elección, este método de selección le permitirá tener más poder de decisión en el trazo de herramienta de la Función.
Cortes a lo Largo de una Curva:
Por medio de esta función, podrá generar trazos de herramienta que estarán perpendiculares a una o varias líneas o spline que sean dibujados. Estos trazos serán proyectados en cualquier superficie o pieza seleccionada. Esta función permitirá al usuario salir de los acabados de los trazos de herramienta estándar a poder generar nuevos tipos de acabado sobre una superficie y de igual manera disminuir tiempo de mecanizados.
Corte Entre dos Curvas o Superficies:
Esta función le permitirá trabajar cortes limitados por dos bordes 2D o por dos bordes de superficies 3D. Además de limitarlos, el trazo de herramienta adoptara la forma de la curva e ira cambiando progresivamente hasta adoptar la forma de la segunda superficie. Si la función detecta algún tipo de colisión, realizara una retracción automática para evitarlo.
Corte Paralelo a Curvas Múltiples:
Esta función le permitirá seleccionar bordes de una superficie 3D o curvas 2D las cuales estén encadenadas pero varían mucho de forma. Los trazos de herramienta adoptaran la forma de las curvas seleccionadas para evitar una colisión contra el borde de las mismas y garantizando que la herramienta mecanizara todos los puntos de las curvas.
Proyectar Curvas:
Por medio de esta función podrá utilizar un texto, curvas o cualquier entidad que se tenga en un plano 2D. Sin necesidad de proyectarlo a una superficie 3D, solamente seleccionando las entidades 2D, la función generara el trazo de herramienta contra una superficie 3D seleccionada. Por medio de esta función podrá crear cualquier perfil o entidad dibujada en un plano 2D a un grabado sobre una superficie 3D sin necesidad de hacer algo adicional.
Entre dos Superficies:
Esta función le permitirá seleccionar dos superficies para utilizarlas como límites del mecanizado. Estas superficies seleccionadas funcionaran como un “muro” hasta donde se permitirá que genere el trazo de herramienta sin colisionar contra ellos. Esta función es especializada para el mecanizado de cavidades profundas con curvas múltiples.
Paralelo a Superficie:
Esta función le permitirá seleccionar superficies 3D las cuales estén encadenadas pero varían mucho de forma. Los trazos de herramienta adoptaran la forma de las curvas seleccionadas para evitar una colisión contra el borde de las mismas y garantizando que la herramienta mecanizara todos l os puntos de las curvas. De igual manera se puede utilizar para estrategias de vaciado con la cualidad que el cálculo de trazo de herramienta será inferior al de una operación de desbaste Estándar o Pro.
Taladro Multi-eje:
La categoría de taladrado Multi-Eje es una de las funciones más esperadas por los usuarios de 4to y 5to eje de BobCAD-CAM. Gracias a esta nueva función no será necesario crear grupos de indexado para cada taladro que se encuentre en una orientación diferente. Esto significa que los usuarios de BobCAD-CAM eliminaran entre 3 y 4 pasos para realizar operaciones de taladrado en 4to, 5to eje y tornos con herramientas motorizadas.
BobCAD-CAM es el mejor software para sacarle provecho a su CNC
© 2018 SoftwareCADCAM.com and SoftwareCADCAM.com.mx All Rights Reserved.
SIGUENOS ES LAS REDES SOCIALES