Reduzca el tiempo de programación
y los ciclos de mecanizado
Fácilmente programe su centro de 2 y 3 ejes
Comience a trabar rápidamente. Vea resultados inmediatos
Si tiene una fresadora o centro de mecanizado para trabajos básicos, BobCAD-CAM puede ayudar. Por muy básicos o complejos que sean sus proyectos, nuestro CAD CAM cuenta con todas las herramientas necesarias para facilitar sus mecanizados.

Normalmente los operadores prefieren programar directamente en el control los procesos de mecanizado básicos como taladros, vaciados y contornos. Utilizar un sistema CAD-CAM en estos procesos va mejorar considerablemente la competitividad y productividad de su empresa.
¿Porque usar un CAD-CAM si puedo programar directo en el control?
Aunque programar a pie de máquina parece rápido, este proceso puede optimizarse considerablemente con la ayuda de un sistema CAD CAM.

Las siguientes estrategias permitirán disminuir los tiempos de mecanizado y el desgaste de herramienta en al menos un 30%.
Funciones que simplifican la programación CNC
Definición de Material Automática:
BobCAD-CAM le permite al usuario definir la forma y el tamaño del material e incluso utilizar sólidos existentes como material inicial, así el usuario no corta en el aire si la pieza ya fue fundida, premecanizada o torneada.
Definición de Origen Automático:
BobCAD-CAM le permite al usuario localizar el cero de pieza en cualquier zona del material o la pieza con tan solo un clic, si se importa la pieza de un sistema CAD externo, podrá definir el origen en cuestión de segundos.
Programación Dinámica:
En muchas ocasiones, es necesario programar varias operaciones de mecanizado del mismo tipo, pero con diferentes propiedades. Por ejemplo, si necesita programar 20 agujeros que tengan ciclos de Taladro de Centro, Taladro, Escariado y Chaflán, con diferentes diámetros y profundidades, normalmente, tendría que programar cada ciclo por separado, lo que representaría crear 80 ciclos de taladro. Con la programación dinámica podrá programar estos 80 ciclos en una sola operación, en cuestión de minutos.
Reconocimiento de la Geometría:
BobCAD-CAM reconoce los diámetros, profundidades y propiedades de la geometría seleccionada para programar. Esto elimina la necesidad de medir manualmente cada sección del plano o proyecto a programar.
Reportes de Mecanizado:
Con BobCAD-CAM, una vez terminan los procesos de programación, el sistema generara un Reporte de Mecanizado con toda la información necesaria para cotizar sus trabajos. Este reporte le da una idea clara de los tiempos totales del proyecto y los tiempos por operación, las herramientas que se van a utilizar, las velocidades, las distancias recorridas por la máquina y predicciones de toda esta información en base al material seleccionado en la librería de materiales.
Perfilado en Ángulo:
Cuando programa un contorno a pie de máquina normalmente realiza un corte y después entierra el cortador para realizar el siguiente paso en Z. Este proceso, genera un alto desgaste en la herramienta y deja una marca, la cual tendrá que lijar después del proceso de mecanizado. Con BobCAD-CAM, podrá realizar el movimiento en Z incremental al movimiento de X o Y. Esto significa que la herramienta nunca se entierra en el material, porque baja en un ángulo constante, alargando así la vida de la herramienta, evitando también las posibles marcas del movimiento en Z.
Simulación:
Sin necesidad de encender la máquina, usted podrá saber si hay alguna colisión o movimiento irregular y podrá revisar las tolerancias del proyecto finalizado comparado al proyecto de CAD. Así que cuando piense en un programa CAD, recuerde todas las herramientas que perdió o los materiales desperdiciados que ha tenido durante su experiencia con una máquina CNC, también piense en el tiempo que le toma realizar una cotización y los costos que puede representar el equivocarse al momento de cotizar.
Vaciado de Alta Velocidad (Trocoidal):
Programar un vaciado a pie de máquina pude ser muy fácil, ya que el operario realiza un movimiento en zigzag o programa varios movimientos rectangulares hasta eliminar todo el material a mecanizar. El problema con estos procesos tradicionales, es que la máquina y la herramienta se encuentran con movimientos repentinos de 90 grados, donde se ejerce una gran cantidad de vibración y presión, tanto en la maquina como en la herramienta, por lo tanto, el operario se ve en la obligación de disminuir las Velocidades de Avance. BobCAD-CAM ofrece un Vaciado de Alta Velocidad que realiza movimientos circulares durante todo el proceso de mecanizado, manteniendo así, una carga constante en la herramienta de principio a fin. Esta estrategia disminuye el desgaste de la herramienta en un 30% y le permite al operario aumentar las velocidades hasta un 45%, ahorrando así grandes cantidades de dinero en herramientas, mantenimientos a su máquina y aumentando la productividad de su empresa.
Roscas y rosca en ángulo interpoladas, nunca habían sido tan sencillas de programar
BobCAD-CAM ofrece la capacidad de generar roscas con ángulo, desbaste de rosca, entradas y salidas personalizadas para poder roscar fácilmente. Nuestro sistema le permite generar roscas interpoladas con tan solo un clic con nuestra guía de roscado.
BobCAD-CAM Fresa 3 Ejes
•Programe rápidamente Centros de Mecanizado y Fresadoras de 2 y 3 Ejes.
•Genere la programación en código G libre de errores.
•Reduzca los ciclos de mecanizado.
•Simule la programación para eliminar las colisiones de herramienta.
•Genere rápidamente informes de mecanizado para el maquinista.
Limitación de producción por falta de capacidad de programación
El hecho de no contar con un programa CAD CAM puede afectar la competitividad de su empresa. Normalmente, una Fresadora CNC puede utilizar los 3 ejes simultáneos, permitiéndole a su empresa tomar proyectos en 3D y de superficies, pero al no contar con un sistema CAD-CAM, sus capacidades de realizar este tipo de proyectos se ven altamente limitadas. Estas oportunidades perdidas pueden representarle una pérdida de dinero a su empresa a corto plazo y falta de reconocimiento a largo plazo, especialmente en un mercado cada vez más competitivo, como lo es el Latinoamericano hoy en día.

Fácil programación en 3 ejes

La programación de proyectos en BobCAD-CAM en 2 Ejes, 2.5 Ejes y 3 Ejes, no solo es fácil sino que el procedimiento es exactamente igual. Esto asegura un fácil aprendizaje del software, y una rápida aplicación al momento de programar perfiles, taladros, superficies y sólidos.
Descargue una versión de prueba y comience a trabajar
© 2018 SoftwareCADCAM.com and SoftwareCADCAM.com.mx All Rights Reserved.
SIGUENOS ES LAS REDES SOCIALES