Corte más piezas 3D en menos tiempo
Facilmente programe piezas en 3 ejes con superficies complejas
Tengo un Centro de mecanizado CNC y realizo operaciones 3D - moldes, superficies, piezas orgánicas
BobCAD-CAM es uno de los programas más completos de la industria para diseño y programación 3D. Nuestro sistema CAD-CAM ha evolucionado en las últimas 3 décadas de un simple sistema generador de código G a un sistema completo de diseño y mecanizado.

En IMTS Chicago recibimos la mención del mejor CAD-CAM integrado elegido por los usuarios de la industria metal mecánica de los Estados Unidos. Esta mención nos motivó continuar mejorando al punto que hoy tenemos un programa con CAD paramétrico, estrategias de mecanizado avanzadas, simulación completa con reportes de mecanizado, y lo más importante es que continua siendo un sistema fácil de usar y asequible.
¿Por qué BobCAD-CAM para mi centro de mecanizado?
Simplifica el proceso de programación

Los sistemas CADCAM son tediosos y no muy fáciles de aprender, en BobCAD-CAM sabemos esto, por lo tanto hemos hecho todo lo posible para reducir esta curva de aprendizaje agregando una interfaz que consiste de fotografías que explican cada función. Adicionalmente tenemos una gran fuente de material de capacitación con videos tutoriales que explican en detalle cada función.

La mayoría de los usuarios de BobCAD-CAM que utilizan estas herramientas pueden trabajar con el programa después de 40 horas dedicadas al sistema.
Sistema profesional de diseño 3D

Nuestro CAD tiene una interfaz para diseñar similar a la de SolidWorks™ y AutoCAD™, dos de los sistemas más populares para el diseño 3D del mercado. Con nuestro programa de diseño el usuario tiene la capacidad de modelar piezar con gran facilidad, gracias a sus propiedades parametricas.

Adicionalmente BobCAD-CAM es compatible con la mayoría de sistemas de CAD del mercado. Puede trabajar con Rhino, SolidWorks, AutoCAD, Inventor y muchos más.
El mejor soporte de la industria

Realizar una inversión de un programa CAD CAM es una decisión difícil para toda empresa, y uno de los factores más importantes es tener el soporte adecuado para aprender y más adelante resolver todas las dudas que vienen con el manejo de un programa de diseño y programación. BobCAD-CAM ofrece seminarios de entrenamiento gratis cada dos semanas a todos sus usuarios, soporte telefónico de lunes a viernes, y entrenamientos presenciales en la mayoría de los países en Latinoamérica. Revise nuestra página de testimonios para saber que opinan nuestros clientes de BobCAD-CAM y su servicio.

Desde ayuda con el diseño de una pieza, la generación del código de programación para la maquina CNC, hasta ajustes de post procesadores. En BobCAD contamos con el nivel de satisfacción más alto de la industria. A diferencia de muchas otras empresas que trabajan atreves de distribuidores locales, nosotros empleamos un equipo de ingenieros exclusivamente dedicados a brindar soporte técnico.
Corte más partes en menos tiempo y ahorre en herramental
Reduce los ciclos de maquinado e incrementa la vida de los cortadores

Muchos desbastes y vaciados se cortan con trazos en sig-sag utilizando solo la punta del cortador. BobCAD incluye estrategias avanzadas de mecanizado que le pueden producir un ahorro hasta del 30% de desgaste del herramental de corte y aumente las velocidades de corte hasta por un 40%.

Cuando se corta con la punta del cortador:
•Toda la carga de corte se concentre en la punta del cortador, esto causa una mayor temperatura en el cortador y reduce su vida.
•Menos profundidad de corte requiere múltiples pasadas, y más tiempo de mecanizado.

Cuando cortamos con una estrategia avanzada:
•El desgaste se distribuye por todo el área efectiva de corte de la herramienta dándole así mayor rendimiento.
•El calor es destituido igualmente a lo largo del cortador.
•Menos pasadas a mayor profundidad reducen los tiempos de mecanizado por un 40%.
Las estrategias que mejoran sus mecanizados
Vaciado de alta velocidad:
BobCAD-CAM ofrece un vaciado de alta velocidad que realiza movimientos radiales durante todo el proceso de corte, manteniendo así una carga constante en la herramienta de principio a fin. Esta estrategia disminuye el desgaste de la herramienta en un 30% y le permite al operario aumentar las velocidades hasta un 40%, ahorrando así grandes cantidades de dinero en herramientas, mantenimiento a su máquina y aumentando la productividad de su empresa.
Corte de material restante:
Muchos programas de CADCAM limitan el reconocimiento de material restante basado en el diámetro de herramienta usada en una operación previa. BobCAD-CAM va más allá. Nuestro software reconoce cortes realizados en otros montajes, o en otras operaciones. Esto significa que nunca estará realizando cortes en el aire, donde ya ha mecanizado previamente.
Acabado equidistante:
Cuando tiene una superficie irregular los acabados básicos de cualquier sistema CAD-CAM suelen ser insuficientes para realizar un acabado perfecto, obligando al usuario a utilizar 2, 3 o hasta 4 estrategias diferentes para dar un acabado perfecto a la pieza. La estrategia de acabado equidistante se adapta a la superficie manteniendo una distancia perfecta en cada paso, lo que garantiza que no importa la superficie el acabado va a ser perfecto en una sola operación.
Acabado plano (paralelo) y en el eje Z:
Acabado plano o paralelo y acabado en el eje z son las estrategias de mecanizado más utilizadas en la industria ya que se adaptan a la mayoría de las superficies por mecanizar. El problema es que cuando las superficies cambian drásticamente estas estrategias dejan un espacio entre paso, lo que genera escalones que después toca corregir con otro mecanizado o lijando la pieza. En BobCAD-CAM estas dos estrategias de mecanizado se adaptan a la superficie con dos distancias una normal cuando la superficie no cambia y una distancia más pequeña para cuando hay cambios fuertes en la superficie, así eliminando totalmente la necesidad de realizar otros acabados o lijar la pieza.
Acabado de lápiz:
Esta función se encarga de que sus maquinados de bordes y filetes sean perfectos.
Proyectar curvas a superficies:
El software le permite tomar cualquier geometría 2D y proyectarla a cualquier superficie como trazo de herramienta.
Taladros con retracciones independientes:
BobCAD-CAM reconocerá los diámetros de las funciones de taladro, escariado, taladro de centro, mandrilado y roscado, y adicionalmente sabrá la profundidad y posición de inicio de cada agujero. Otra de las ventajas más grandes de esta función es que puede realizar retracciones grupales, esto significa que los taladros que compartan la misma profundidad, diámetro y punto de inicio podrán tener una altura de retracción independiente.
Corte Perpendicular:
La Función de Corte Plano Avanzado se ha mejorado aún más. Ahora esta estrategia tiene una nueva solución para las zonas de acabado inclinadas o inconsistentes. Esta nueva estrategia automáticamente cambia la dirección del trazo de herramienta de esta manera adaptándose a la forma de la superficie para así realizar un acabado perfecto y en una operación sin importar la topografía de la superficie.
Revision de Colisiones:
BobCAD-CAM incluye la función de revisión de colisiones. Esta nueva función le permite asignar geometrías como mordazas para evitar que el cortador o porta herramienta corte o entre en esa sección.
BobCAD-CAM Fresa 3 Ejes
•Programe rápidamente Centros de Mecanizado y Fresadoras de 2 y 3 Ejes.
•Genere la programación en código G libre de errores.
•Reduzca los ciclos de mecanizado.
•Simule la programación para eliminar las colisiones de herramienta.
•Genere rápidamente informes de mecanizado para el maquinista.
Descargue una versión de prueba y comience a trabajar
© 2018 SoftwareCADCAM.com and SoftwareCADCAM.com.mx All Rights Reserved.
SIGUENOS ES LAS REDES SOCIALES